miércoles, 23 de febrero de 2011

Martín Lutero y Nelson Mandela.

  • Martin Lutero.
"Todo cuanto se hace en el mundo se hace por una esperanza"
Martín Lutero eva (Eisleben, Alemania,10 de noviembre de 1483 – Eisleben, Alemania, 18 de febrero de 1546), nacido como Martin Luder eva,1 después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán, fue un teólogo, fraile católico agustino recoleto y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante. Inauguró la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo e influyó en las demás tradiciones protestantes. Su exhortación para que la Iglesia regresara a las enseñanzas de la Biblia, impulsó la transformación del cristianismo y provocó la Contrarreforma, como se conoce a la reacción de la Iglesia Católica Romana frente a la Reforma protestante. Sus contribuciones a la civilización occidental fueron más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. Su matrimonio con Catalina Bora el 13 de junio de 1525 inició un movimiento de apoyo al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas.

  • Nelson Mandela.
"Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo."
Nelson Rolihlahla Mandela  (nacido en Mvezo, el 18 de julio de 1918), conocido en su país como Madiba, abogado, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multiracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.

En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.

Mandela recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.
 



3 comentarios:

  1. Jose Luis Zamora A.

    Estos dos personajes son un ejemplo de como en esta vida se puede obtener y luchar lo que uno quiere para un bien, uno ayuda a extender el cristianismo entre las personas y otro hace justicia e igualdad entre las razas, los dos lucharon para un bien comun que transformo al mundo.

    ResponderEliminar
  2. Luis Antonio Rivera Guerrero.
    Con estos dos personajes tan importantes uno se puede dar cuenta que a pesar de tener momentos dificiles en la vida puedes salir adelante si te aferras a algo y lo cumples ya que asi haras un bien tanto a ti como a los demas. Martin Lutero hizo posible que se retomara y extendiera el cristianismo entre las personas y Nelson Mandela hizo posoble que se unificaran dos razas y que la justicia y la igualdad sobresaliera.
    Claramente estos dos personajes fueron unos grandes lideres ideales ya que a pesar de todo lucharon por lo que querian ya que un lider no busca su bien comun sino el de los demas y asi tranformar el mundo.

    ResponderEliminar
  3. no importa los problemas que nos ponga la vida para superar para mi esos problemas son siempre una enseñansa para poder alcanzar nuestros sueños y nunca darnos por vencidos

    ResponderEliminar